Temprano en la mañana he notado mucho movimiento de patrullas y sobre todo personal de la PFP. Cuando vi los camiones pense que iban a san Lázaro, pero para mi sorpresa se han apostado por todo Viaducto.
A medio día escuche la radio y por azar estaba sintonizado el programa de Zabludovski, y su tono de voz me preocupo: "...la ciudad de México está en un virtual estado de sitio...el dispositivo del 68 es un juego de niños comparado a lo que se ve...se ha habilitado un helipuerto en uno de los estacionamientos del Palacio Legislativo..."
La última vez que escuche ese tono de voz fue cuendo narró la tragedia de ese 19 de septiembre de 1985. El ambiente se siente tenso.
Son casi las 2:30 y no se sabe si el Presidente dará su informe como de costumbre. En el Zócalo parece que AMLO dará un mensaje. La CNDH ha desplegado observadores.
Pero, ¿cuál es la estrategia? ¿Provocar? ¿Qué se gana o pierde? ¿Por qué tanto miedo? ¿y que pasa si no lee el informe en la Cámara y como de costumbre compra tiempo aire para hacerse espacio?
Las piezas están en su lugar, aunque están empezando a jugar en el filo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario