jueves, mayo 06, 2010

Conciencia global

La cosa en Grecia se pone color de hormiga. Con todo y que la UE va a meter una muy buena lana, las condiciones del prestamo son rudas, qunque no nos son ajenas (privatización, corrimiento de la edad de jubilacion, adelgazamiento burocrático, prestamos usureros).

Lo más loable es que los griegos se han dado cuenta de que casi casi los van a embargar, hipotecar, llevar al baile...ustedes escojan el término más adecuado; y en general, nadie cree que hacerle caso al FMI o al Banco Mundial sea una buena idea. Los pactos faustianos sabemos como terminan.

Asi que la gente aguanta y no se deja. Mejor la quiebra que endeudarse. Y esto puso a temblar a los mercados, pues tambien Italia, Irlanda, Portugal y España están en la mira. Al parecer las transas de los estados de cuenta de los paises no solo se dan por AL, sino ya es un mal global.

Baja el euro, el petróleo (con todo y mancha voráz).

Y mientras acá, el ex secre de Hacienda y ahora encargado de Banco de México, el dr. Catarrito asegura que está nueva crisis nos la va a pelar por que estamos preparados. Mientras, la CEPAL no es tan optimista. Conociendo su nivel de certidumbre, eso quiere decir que nos preparemos para lo peor. Oh si, se puede poner mucho peor :(

Por si eso fuera poco, USA ya está pensando en que si el próximo presidente de México va a seguir con la guerrita contra el narco. Que dejen de consumir, y van a ver como el mercado de drogas se colapsa. Pero para que pase eso, se vale soñar.

No hay comentarios.: