viernes, octubre 30, 2009

Los patéticos y un posible cambio de moneda

1. Jelipe. Primero quiere cobrarnos a todos 2%; luego de que se le cebo, va sobre los empresarios diciéndoles que no pagan impuestos. Y ahora recula, pidiendo que aunque sea, paguen poquito. Ah, pero pide lluvia de ideas para una nueva reforma energética. Y si faltara poco, también está muy consciente de que hay que cuidar al agua y a la naturaleza; y de pasadita le da concesiones a empresas que quieren plantar transgénicos en el país.

2. Jeffrey Jones. La primera duda es si un extranjero puede ser subsecretario de una dependencia. Ayer, el angelito hizo la declaración del año: los campesinos mexicanos tienen que aprender del modelo de mercado de los narcotraficantes. Después de volarse la barda, ha sido despedido.

Me cae que si aplica esa máxima de que el nivel de los subalternos habla mucho del nivel de su jefe.

Ah, y para aquellos que tienen dolaritos bajo el colchón....

El precio del oro llegó ayer a un máximo histórico de más de mil dólares la onza (mil 45 dólares en los contratos de futuros a diciembre, mientras los contratos para junio de 2010 se pagaban a mil 47.70 dólares) a causa de la incertidumbre sobre el papel del dólar en los mercados internacionales. Según información de agencias, el precio de la onza de oro fue impulsado por la información publicada por el diario británico The Independent,referida a las conversaciones de los países del Golfo Pérsico con Japón, China, Rusia y Brasil con el objetivo de remplazar al dólar en el comercio internacional de petróleo. Según fuentes consultadas por el diario británico, el dólar sería sustituido por una cesta de divisas compuesta por el euro, el yuan, el yen, el oro y una nueva divisa común para los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

No hay comentarios.: