Los magazos económicos y agrarios no pudieron vislumbrar (y no han querido aceptar) que la leche sufrirá un incremento en su precio.
Así que todos los aficionados a los lácteos podemos lamentarnos de que la cuenta subirá. Que por que el mercado lechero se impacto por que en Nueva Zelanda no hay suficiente producción; que por que los industriales desprecian a los productores.
Total a los que pasan a fastidiar ya sabemos quienes son: los vemos en el espejo todos los días.
Por lo menos hasta ayer el tetrapak de leche deslactosada seguía a $11 pesos, aunque en la Profeca se registra un precio máximo de $11.22 pesos.
Por el momento la prioridad la sigue teniendo la tortilla; por lo menos en la página de la Profeco que nos dice "quién es quién en los precios de la tortilla" (también en el gas y gasolina); pero en el corto plazo puede que este otro producto básico también capte su atención.
Todavía resuenan los ecos de las pifias con Liconsa. Por ejemplo cuando la expresidencia chentista quería que se subiera el precio de la leche (nov. 2006).
A ver ahora con que salen; son capaces de sacarse un estudio de la manga que diga que los refrescos de cola son mejores para el crecimiento de los niños que la inmaculada leche de vaca.
O peor, que "bauticen" más la leche que nos llega.
SUBAN LOS SALARIOS CABRONES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario