Me llamó la atención ahora que venía por la calle un encabezado del periódico Excelsior que más o menos dice así: "Segob quiere regular internet".
Guau.....¿es en serio?
Parece que todo empezó con unas declaraciones de la primera dama en relación a los contenidos de pornografía infantil y violencia que circulan en la red, en un foro organizado por Telmex; luego el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, planteó el tema de la regulación de los contenidos de Internet, desde una perspectiva más amplia y jurídica, aunque insistió que hace falta legislación al respecto.
Sin embargo la nota en los puestos de revistas pareciera apuntar a la censura no necesariamente de "contenidos nocivos", y con los antecedentes que tenemos de los excesos legislativos, bien pudiese cometerse alguna omisión o imposición por aquello de las tentaciones de azules, rojos, verdes o arco iris en turno.
Tentaciones como las de China donde se tiene un ferreo control de lo que se puede y No se puede ver, o sea, que si hay censura abierta por parte del estado. Otro caso no menos escandaloso es el de Estados Unidos, donde el gobierno tiene acceso y sistemas de monitoreo de contenidos, e-mail y mensajes instantáneos (busquen por ahi algo sobre USA Patriot Act).
Ojo con esto, que puede ser mucho más grave que estar discutiendo si la selección la va a hacer.
Referencias adicionales:
EU y China, modelos de control cibernético
No hay comentarios.:
Publicar un comentario