La noticia de hoy es que la SCJN anula cuatro artículos más de la mentada ley Televisa; los argumentos son contundentes: se vulneran seis preceptos de la Carta Magna que tienen que ver con los principios de libertad de expresión, igualdad, rectoría económica del Estado sobre un bien público, utilización social de los medios de comunicación y la prohibición de monopolios.
Lo patético es que llevan cerca de 6 meses con esto y apenas hay luz al final del tunel (y aún no acaban). Y lo más delicado es que entonces la forma en que se legisla no solo esta expuesta a presiones, chantajes y todo lo que se negocia, sino que los propios legisladores no tienen el cuidado de revisar que las nuevas leyes sean congruentes constitucionalmente.
Bien por la corte por que se da su lugar, luego de la baja de bonos por causa del TriFE hace menos de un año. Mal por los que pusieron su cara de "yo no fui" o "no la leí"; pareciera que hay leyes que importan y otras que debieran pasar. Penoso tener que pagarles un super sueldo a gente incapaz.
Será que les fincarán alguna responsabilidad a los miembros de la legislatura pasada o como de costumbre "no hay que mirar al pasado".
Referencias:
Golpe contundente a la ley Televisa; la SCJN anula cuatro artículos más
Golpismo televisivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario