En las últimas semanas se ha estado acumulando una jugosa bolsa en el conocido juego del Melate; y ha llegado a tal monto, que el domingo podía verse filas considerables en las agencias, que no se daban a basto atendiendo a chicos y grandes (si, hasta los chavitos y los abuelitos le entraban).
"A que le tiras cuando sueñas mexicano...", cantaba Chava Flores; y los apostadores responderían "pues a sacármela mi Chava". Que cada quién lo tome como quiera: esperanza, desesperación o simplemente jugar con las probabilidades. De lo que no se salva el ganador (si es que lo hay), es de ser el receptor de cumplidos como: "que churrero", "no ma' ya chingo". Y los otros miles de perdedores se lamentarán: "esa era mía", "con la mitad me conformaba".
Supongo que hoy de nuevo la lana fluirá en las agencias. Ojala la asistencia pública si se este beneficiando, pues hasta donde yo recuerdo, nunca se había presentado una afluencia tan grande, y por lo tanto, las ganancias también deben serlo. Ah, y por cierto, con esto el Melate le roba camara a la competencia de los multijuegos de Telerisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario