miércoles, mayo 23, 2007

Los huracanes por venir

Para aquellos que viven del lado del océano Atlántico o cuyas comunidades reciben los efectos del clima de ese lado, la agencia climática de los EU (National Oceanic and Atmospheric Administration) ha anunciado que la temporada de huracanes va a estar ruda, con por lo menos 10 huracanes, y 3-5 de estos serán grandes, muy grandes. Tambien una empresa llamada AccuWeather.com está prediciendo de 13 a 14 tormentas tropicales y huracanes.

Puesto que el océano está más caliente, pues los vientos agarran vuelo.

Además este año se manifestará "La Niña" (o sea el enfriamento de las aguas ecuatoriales del Pacífico, digamos la contraparte de "el Niño"), así que del otro lado también va a estar duro, dependiendo de la intensidad del fenómeno.

Por si alguien que no vive en la costa está pensando "y a mi ¿qué?", sucede que estos fenómenos pueden incidir directamente en el precio del gas y los combustibles, por lo que incluso están recomendando a las empresas productoras que empiecen a crear reservas, por si las cosas se ponen color de hormiga. Claro, estas advertencias se dan en EU, pero curiosamente en los últimos años nos hemos convertido en leales consumidores de estos productos que se supone que deberíamos de generar.

Incluso me surge la duda: vientos tan fuertes actuarán a favor o en contra de la nueva central eólica en Oaxaca.

No hay comentarios.: