miércoles, junio 09, 2010

T -2 días para el Mundial

Se nota una diferencia en los discursos ya que se acerca el partido inaugural. Hace apenas unos meses el embajador de Sudáfrica decía "México es mejor equipo y es muy probable que nos gané". A unos dias del arranque, con la presencia confirmada de Mandela en el estadio y todo un país apoyandolos, los Bafanas creen que pueden derrotar a México y tienen con que hacerlo. Su técnico brasileño es bueno; tuvieron varios meses de preparación en Brasil y el estilo es muy similar. De hecho, a México siempre se le ha indigestado Brasil, pero además los sudafricanos juegan en ligas europes, asi que no van a ser peritas en dulce. Va a ser un partido de pronóstico reservado.

Con un refrescante sentido del humor, la Cancilleria justifica la asistencia del Presidente a la inauguración del Mundial, como estrategia para posicionarnos como interlocutores en el continente africano; que raro que hasta ahora le interese al Estado estrechar vinculos y convertirse en interlocutor con los paises de allá. Hipócritas; una razón más para que ganen los Bafana-Bafana.

Esperemos que conserven el sentido del humor al reflexionar que los mexicanos son muertos en México, en estados Unidos, y el más reciente descubrimiento de la Patrulla Fronteriza es que las balas pueden cruzar la frontera y matar sospechosos; supongo que un joven de 14 años debe ser peligrosisimo para su seguridad nacional.

Internamente, las caravanas humanitarias no pasan en Oaxaca. Se ve que el Estado está en control de su territorio e impera el estado de derecho.

Mientras, los fabricantes de videojuegos auguran que el campeón puede salir de España, Inglaterra, Alemania, Brasil o Argentina.

Ah, y para que no vean a esos quejosos del sindicato de electricistas, ya hay pantallas gigantes en el Zócalo pa' ver los partidos del Mundial. Asi ¿cuales problemas? ¿cuál crisis?

Para la posteridad la frase de Obama: "me asesoro para saber que traseros hay que patear" (copn respecto al derrame de petróleo en el Golfo).

No hay comentarios.: