domingo, mayo 03, 2009

Influenza springbreaker

Me cae que es para reir o llorar el lío que se ha generado con respecto a cómo llamar a esta enfermedad. Los medios del exterior, ni tardos ni perezosos, pero muy irresponsables le pusieron gripe mexicana.

Obviamente nuestras autoridades repelaron y se apegaron al anglo swine flu; pero entonces a los pobres cochinitos les fue como feria en Egipto, pues como es "porcina", tomala barbón si eres de la especie.

Ahora la están llamando griupe humana, para no afectar al mercado de los alimentos deroivados del cerdo, ni a nosotros.

Pero, puesto que las autoridades de salud nacionales e internacionales nada más le dan vuelta a la pregunta "dónde está el oirgen de la enfermedad", hay algo a tomar en cuanta para quien tenga los contactos para investigarlo.

Es curiosos que muchos de los casos que aparecieron en otros paises fueron, o mexicanos que andaban de viaje o turistas que regresaban de México; pero la pregunta es ¿en qué parte de México estuvieron?

Los más jovenes tienen por costumbre estar en Cancún en el "spring break" y ponerse hasta las chanclas. Obvio, Cancún tiene una vida nocturna movida, varios sitios cerrados y sobre todo, sistemas de aire acondicionado y aviones que van y vienen sin cesar.

Preguntemos dónde han estado los enfermitos que están ya en sus paises; es obvio que se negará que Cancún es el origen de la enfermedad, pero es un excelente punto de dispersión.

Así que por qué no, llamarle a este brote pandémico misterioso INFLUENZA SPRINGBREAKER.

No hay comentarios.: