Aún no comprendo por qué se mantiene un sistema de transporte ineficiente, sucio y peligroso en la capital mexicana.
Quién se haya subido a un micro sabrá como se traga saliva cuando aceleran esos cafres. Incluso como conductor particular, hay que tener cuidado de niños que son empleados como conductores, y que sin licencia, se avientan a manejar por la ciudad.
Quien haya subido a un metrobus sabra que el solo hecho de subir o bajar es un peligro, dentro se sufre de magullones y en caso de contingencia es insuficiente.
Suena nostalgica la idea de reintroducir los trolebuses, pero lo que necesitamos son transportes limpio y seguros, y que cubran la demanda.
De otra manera, solo se tira el dinero a la basura.
2 comentarios:
Estoy de acuerdo Jack, pero de que sirve que tengan o no licencia para conducir, en México se consigue super fácil, jamás te hacen exámen para conducir, jamás te hacen exámen teórico sobre las señales de tránsito, reglas de conducción, educación vial.. nada.... viejo.. está cañón no ?..
La porpuesta loquísima de quitarle un carril completo al circuito interior para hacer un carril confinado de bicicletas, podría resultar algo no tan loco si verdaderamente la ciudad tuviera infraestructura para ciclistas.
Recuerdo aquella absurda vez que me fuí a la fundación en bici, para empezar llegué mucho más rápido y sin cansarme tanto como pensé que sería. Pero al llegar no había dónde ponerla, amarrarla o quién pudiera cuidarla.
El metro bus tambien es una tarugada, pero si aumentaran la frecuencia de los camiones (y la cantidad, claro), y los hicieran electricos, podría ser una opción mucho muy viable.
Montar vías sobre el carril de concreto que ya hicieron tampoco es tan dificil ya.
Pero hace falta un ingrediente: acercar a la gente a su trabajo, escuela, etc.
Publicar un comentario