El rumor que corre en la calle es la posibilidad de un ataque con bomba durante las celebraciones en la capital mexicana, tanto en el Zócalo como en paseo de la Reforma, aunque no se descartan plazas significativas como Guanajuato.
La recomendación de los que han pasado la voz es mejor ni pararse por ahí; para que jugarle al vivo y tentar al diablo.
Las supuestas fuentes de dichas filtraciones son elementos de seguridad federal e incluso narcos. Que hasta equipos israelitas se trajeron para ayudar en la detección de bombas.
Ahora, con eso de los cuentos chinos de mega-operaciones de misión imposible que acaban siendo churrazos, pues habrá que ponderar la factibilidad del hecho.
Lo que es seguro es que aún después de 2000 años, una multitud que se sienta amenazada o asustada, correrá, y muchos quedarán entre los cascos. ese es el principal peligro de una muchedumbre.
Y mientras la paranoia se extiende, a partir del martes a las 10 pm, los cierres de calles causaran un desastre vial en los primeros cuadros de la ciudad. Creo que por lo mismo ya salio un decreto de que 15,16 y 17 corren por cuenta del Ejecutivo: megapuentazo para la burocracia federal y el sector educativo.
De nuevo, los bolillos a echar la hueva a nuestras costillas.
Asi que a celebrar mexicanos, aunque doña Hilaria nos vea medio colombianizados. ¿Ropa para la ocasión? Playeras verdes como la de la Barbie se venden por la red en $400 pesos. Es el único souvenir novedoso, pues en los puestos de banderitas, es puro pan con lo mismo: banderas, pines, sombreros (ojo con el made in China).
Más estadísticas:
7 millones de NINIs oficialmente aceptados.
1/4 de los mexicanos NO festejará el Bicentenario (Profeco).
En Tamaulipas festejos opcionales.
Lo bueno es que pasó el 9/sept y por fortuna, no tronó el cuete en Medio Oriente. Lo que fue una pendejada fue la quema de libros por parte de un pastor en USA. No cabe duda de que los pendejos con iniciativa son muy peligrosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario