"El Infierno" sigue el camino iniciado por "La Ley de Herodes" (1999) y "Un mundo maravilloso" (2006). La primera vez que supe de ella, fue por que el director Luis Estrada y el actor principal Damián Alcázar, salieron por canal 2 dando una entrevista previa al estreno; me impacto la declaración de que la lucha al crimen organizado es pura mamada.
Recién este fin de semana, pasé por un tianguis y ya la tenían en 2 ediciones: una que solo trae el poster promocional de la película y otra que además trae una leyenda que dice "censurado".
No la voy a contar. VEANLA. Es una de esas películas que hacen época: chingona, cabrona, bien hecha y que hace pensar (y hasta reir de nervios).
Para la próxima entrega de los Oscar, con el debido respeto a las producciones extranjeras que participen, pero esta es mi gallo para llevarse el premio, a menos que al jurado "le tiemblen las chichis". Igual y en Cannes, si la arma.
La próxima vez que les pregunten si ya vieron el Infierno, hay de dos: o ya vieron la película o viven en este bendito país llamado México.
Por cierto, lo que dijo Fox de que "al narco no se le elimina sino que se le administra"; ¿sugiere acaso un narco-estado???
No hay comentarios.:
Publicar un comentario