lunes, julio 06, 2009

Barney es un PRI-nosaurio que habita en nuestra mente????

Mis niños, parece que no entendemos. Con toda la lógica del voto de castigo a los que ocupan actualmente el poder, el hartazgo, la desesperanza de la crisis y el no tener opciones viables, la gente...bueno, las bases del tricolor, han recuperado la cámara de diputados y varias gubernaturas.

Con todo y que la principal fuerza electoral (bueno, anti-electoral) fue el abstencionismo que se paseaba por plazas públicas como las de Coyoacán, parece que la nostalgia les gana a algunos y esa programación dormida de votar por México es equivalente a votar por los colores de la bandera, se activa de manera furtiva.

Los azulines lloran la derrota, pues en esta ocasión se comprobó que ladrar no es lo mismo que comandar. Los amallillos solo pintan en la capital, sufren violencia en Guerrero y la que más le dolió fué la de Juanito (no el de las habichuelas). Los verdes parece que lograron posicionar su idea de "que si no te lo dan, que te lo paguen". Y los creativos proponentes de cierto cachondo, se van a ritmo de las golondrinas.

Los nulos, blancos o como les quieran llamar, logran un significativo 6% de la votación, por lo que hasta el presidente los mencionó en su discurso de las 10 PM.

Vale preguntar ¿y ahora qué?

Mientras, ayer la telenovela de los aviones que no dejaron aterizar en Honduras se hubiera puesto buena si don Zelaya se hubiera lanzado en paracaidas, pero, chin, no se nos hizo.

No hay comentarios.: