jueves, abril 30, 2009

El placebo del cubrebocas

Si escuchan los programas de radio, se darán cuenta que continuamente hay llamadas de la gente que habla para quejarse amargamente e incluso acusar a aquellos que no llevamos cubrebocas en la calle; "mamá, mamá Pepito no se puso cubrebocas".

Para dejarnos de pendejadas, aqui les dejo la declaración del dr. Lezana, uno de los expertos infectólogos que está manejando esta crisis y ponente de un interesante seminario en la ABM hace unos días (si pueden conseguir la presentación, es sumamente interesante y oportuna):

¿Por qué no llevan ustedes mascarillas? ‘Porque la porosidad que tienen permite fácilmente el paso de las partículas, y porque además es muy poco viable que el virus pueda transmitirse por el aire sin estar en contacto con ninguna superficie’. Y entonces –la siguiente pregunta también es obvia– ¿por qué han repartido millones de mascarillas? ‘Bueno, es más una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño’.

Por lo demas no se quejen de que no puedan saludar de mano o de beso. En otros paises tambien estan cambiando sus costumbres.

No hay comentarios.: