martes, diciembre 02, 2008

Diciembre empieza negro

Ayer se confirmo que USA entró en recesión desde diciembre de 2007; esto amerita un tache a los pseudo-especialistas que no sabian si iba o venía, o de que tamaño era. Es claro que o no se cuenta con modelos precisos para este fin (lo que nos llevaría a pensar que Harvard ha descendido al nivel del CNCI), o sencillamente se hicieron pendejos para poder especular discretamente hasta antesde los verdaderos quiebres de septiembre.

La noticia solo causó un 7% más de caida en las bolsas; y para mejorar el panorama, los precios por barril de petróleo están por debajo de los $50 USD. El de referencia mexicano de hecho al dia de ayer estaba a 36.40 USD, asi que me late que esto pinta para un ajuste presupuestal temprano, de hecho ya en diciembre. Se le acabó la bonanza al gobierno.

Ayer el presidente en entrevista hablabá de que "estamos preparados", pero la analogía que uso fue la de los huracanes. En serio ¿estamos preparados para una ola de desempleo que lleve a la desesperación a muchos y los indices delictivos suban? ¿estamos preparados para seguir aguantando subidas en los precios de la comida, combustibles y servicios?

Toda cuerda tiene una tensión máxima; y si se abusa, se romperá.

PD. Hillary se subió al barco. Parece que se requerirá de toda la ayuda posible.

No hay comentarios.: