jueves, octubre 09, 2008

Los desvarios de la fiebre

"No estamos en crisis". "No es un plan de rescate", refiriéndose al plan de hacer una refinería y a la inyección de lana por que hay empresas en líos.

La siguiente declaración es "No es un nuevo Fobaproa".

Y me pregunto ¿por qué tengo que pagar el rescate de un corporativo que hace malas inversiones o tiene malos manejos, cuando al gobierno le vale si yo pierdo mi dinero por las mismas malas decisiones?

Basta con ver la actitud del pueblo estadounidense contra los directivos que se estan metiendo un lanota por el rescate de Bushito.

“¿Ya están brincando los ejecutivos desde los edificios de Wall Street? Ojalá vayan y los arresten antes de que lo hagan, hijos de la chingada”, dice un neoyorquino.

Y ¿qué pasara con los fondos de pensiones? ¿perderán dinero los trabajadores por los manoseos y comisiones?

Y ¿qué pasará con el mercado de trabajo? ¿acaso el sector informal crecerá un 20%, y más cerca de las navidades? A menos el secretario de comunicaciones habla de un 25% de caida en la exportación de autos.

¿Por qué una refinería y no 2? ¿por qué mejor no invertir en energías alternativas y automóviles limpios?

¿Por qué no adoptar el peso plata? ¿por qué dejamos de usarlo? ¿cuanto ganarían los productores de plata? ¿o acaso el gobierno expropiaría dicha industria?

¿Por qué el dolar bajo hasta casi 10 pesos y ahora por ratos sube a 14?

Parece que una medida prudente es la del señor López, al proponer que se reduzcan los gastos de la burocracia. Pero eso no sera suficiente.

El sistema está agotado. Local y globalmente.

No hay comentarios.: