Desde principios de año se advirtio, y se quiso minimizar el riesgo de una crisis. Ahora, en plena campaña presidencial de USA, la crisis es un hecho (raro que la presa se desborde ahora).
Incluso hay quienes dicen que esto puede ser tan grave como la recesión de 1929, la cual fue de miedo. Y con el alma en un hilo de que un rescate por 700 billones de dolares sea aprobado por el congreso, y las bolsas bajan y bajan, ¿qué puede hacer el ciudadano de a pie?
No faltará quien nos aconseje: "compra oro"; si, güey. Al fin esta bien barato.
Pero en aguas turbulentas , lo primero que debe hacerse es alivianar la carga, por lo que si tienen deudas con bancos u otros acreedores, paguenlas como van, pues una alza en las tazas de interés es uno de los primeros efectos de una crisis (esto es como medida para volver a fomentar la inversión). De no hacerlo, esas mismas tazas, incluso al doble, serán aplicadas al crédito, y ahi es donde varios han perdido la honra y la camiseta.
En cuanto a inversiones: plazos fijos, tal vez moneda extranjera (libras, euros).
Y lo más importante: NO le sigan el jueguito a los supermercados y tiendas departamentales comprando a crédito. Puede que este invierno si vaya a ser frío y seco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario