Pues al parecer mamá naturaleza anda muy activa en estos días con sus chiflones de aire de categoría 5, que están provocando que el agua nos llegue a los aparejos.
Pero no solo está eso; también un par de terremotos en menos de 2-3 meses han sacudido a Perú e Indonesia.
Ah, pero la humanidad tampoco se queda atrás. Aquí en el microcosmos mexicanos se han dado jaloneos para ver si hay o no hay informe; y cuando llego por escrito, al otro día el festejado tuvo su show-time particular. Y ahora los legisladores se dan gusto con sus reformas electorales, quitándole a los concesionarios el jugoso negocio de los spots electorales, y por supuesto, lo medios les aventaron la caballería para denunciar tal arbitrariedad, y en el camino señalar algunas omisiones en la reforma que quien sabe por que no lo han considerado los legisladores.
Lo que parece ser el regalo de Herodes a Salome, es la cabeza de Ugalde.
Y por si esto fuera poco, AMLO fue a San Lázaro para exponer sus propuestas presupuestales alternativas al aumento de la gasolina propuesto por FC y Co. En corto, su propuesta es reducir los gastos y privilegios burocráticos; esperemos que los legisladores y miembros del gobierno tengan la ética para apretarse el cinturón, aunque eso es una panacea. Pero ¿cómo presionarlos para que lo hagan? Responder a esta pregunta tiene sentido, pues no hay que permitirles que sigan viviendo del erario; y más cuando en el senado parece que tienen la brillante idea de aumentarse el sueldo. ¿A poco ahora si han trabajado?
Una buena noticia es que Monitor regreso al aire.
Pero el macro-cosmos también influye en los destinos de maxicalpan de las tunas verdes. Focos amarillos están encendidos en USA por su sobregiro de hipotecas y además por cierta amenaza proveniente de China de retirar sus inversiones en bonos del tesoro, lo cual causaría la debacle del dolarín. Eso si, el petróleo sube que sube.
Para colmo, ahí vienen las elecciones en USA para 2008 y la pelea se ve dura; además el codiciado botín latino parece se cargará al lado de los demócratas, pero la pregunta es quién será su candidato: ¿Obama o Hillary?
Va a ser una larga temporada de huracanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario