Pues el plazo se acaba, y faltan solo 8 días para que FC asuma como presidente. Mientras el 20 de noviembre, AMLO hizo su show pero no muchos están contentos con el desplante; tambien sigue latente la amenaza del congreso de no permitir la toma de posesión ya sea por bloqueo físico o por falta de quorum.
Total que todos andan haciendo berrinche, y silenciosamente los precios comienzan a subir, igual que el dólar, los sindicatos planean pedir un aumento al salario mínimo, pero en realidad no se ve claro que es lo que va a pasar.
Lo que si, ya se destaparon 6 de los nuevos secretarios del gabinete, que segun dicen los que saben, muchos son zedillistas; y todavia faltan las nominaciones fuertes en seguridad y la parte social.
A Calderón solo le queda el camino de Salinas, poner orden e imponerse rápido o la inercia del vacio de poder lo succionará. Incluso la primera prueba la tiene el 1 de diciembre; basta ver el texto del articulo 85 constitucional, aunque con los usos y costumbres propios de la clase política las apologías serán más poderosas.
Y los ciudadanos comunes ¿qué haremos? ¿Ver la trama en horario triple A o hacer algo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario