jueves, noviembre 30, 2006

T -24 hrs Piyamada, Ipiranga y niebla

Pues sucede que para matar el tiempo, los legisladores hicieron su piyamada en la cámara, desayunaron tamales y en general, siguen con desfiguros al más puro estilo del Big Brother (total, siguen cobrando).

Y hoy, hoy, hoy es el último día de Foxilandia. Este ansiado día que hubiese podido darse hace 3 o 4 años, si les hubieramos aplicado lo que ocurre en las empresas de donde salieron estas alimañas; ante la incompetencia, despedirlos. Pero parece que el sistema no acepta que su actuación sea reprendida. Como sea, el saliente se va con la cola entre las patas y el Ipiranga zarpará hacia el rancho, aunque no dudo que seguirá siendo solicitado por la prensa en caso de que el nuevo gobierno caresca de torpeza y sentido del humor.

Pero para mañana solo se ve niebla. Nada se ve claro: ni que se arregle Oaxaca, ni que el rumbo este definido para lograr que el pueblo de México viva dignamente y en paz.

Será un largo camino al fin de año, y los paralelismos con el 94 acechan: miles de personas enbarcadas con créditos, indicadores económicos apuntalados por excedentes petroleros y muchas facturas que los que apoyaron en las elecciones querrán cobrar. ¿Quién agarrará el toro por los cuernos?

No hay comentarios.: