Ayer que salía del trabajo me encontré con una manifestación de universitarios en la Estela de Luz, ahí por Reforma a la altura de Chapultepec. Andaban muy entretenidos los chavos haciendo carteles, cantando, sacando fotos, echando porras de sus respectivas instituciones (Ibero, UNAM, IPN, Tec, UAM, INBA).
Aunque folclórico, me pareció aun tibio el movimiento (supongo que me perdi la concentración inicial que sale en las portadas de los diarios, donde si se veía una bandota que seguro fue a protestar frente a Televisa y otros puntos).
Deberían adoptar esa práctica inglesa del cajón: agarras un cajón de madera, te paras sobre el y al mejor estilo de oratoria griega, te pones a exponer tu opinión respecto a algún tema.
También para que los universitarios demuestren su valía, por que no invitan a los estigmatizados ninis o a los chavos banda o a quien guste, a algunos seminarios a cielo abierto, para que compartan lo que aprenden en las aulas. O incluso por que no ofrecen sus servicios a la comunidad. Yo lo llamaría una forma de protesta constructivista: nosotros si hacemos, ellos no.
No todo debe quedar en pintas y gritos.
Lo que si, los increpados están sorprendidos, pero las televisoras y los políticos pueden estar planeando algo; lo que si chavos, no caigan en provocaciones, pues es la manera más sencilla de tirar todo a la basura.
En otra pista, siguen las filtraciones y las acusaciones del norte, haciendo que queden embarrados altos mandos militares, funcionarios y ex funcionarios públicos de alto nivel y quien ande por en medio.
Mientras esto pasa, Grecia hace que tambaleen los mercados y ya tenemos dolar de a 14.20 y el estimado leve es de 14.50 en algún momento. O ¿acaso olvidaron que estamos en medio de una crisis?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario