lunes, febrero 07, 2011

La familia Amado Nervo

El jueves 3 de febrero rendimos nuestros respetos a nuestro profesor y amigo Pedro Fletes Rentería. Por la mañana cuando me enteré, me sentí como si me hubieran dado un golpe en la boca del estomago.

Achicopalado todo el día, por la tarde en la funeraria, el contraste: decenas de personas llegando de todas partes para acompañar a nuestro licenciado en ese sueño del que no importa que te hagan mucho ruido, no despiertas.

Muchos compañeros, amigos, parientes; muchas caras familiares y otras tantas nuevas, pero era un mar de caras. La tristeza debe haberse debilitado ante tal demostración de cariño y ese último aplauso de "ahí nos vemos" me dejó tranquilo. Un hombre bueno debe quedar en paz e ir a un lugar mejor.

Sábado 6 de febrero, en las instalaciones de Bajio y Manzanillo del Colegio Amado Nervo, nuevamente muchos nos reunimos por que ya estaba el compromiso de volver a vernos como el año pasado. Y llegaron de todas las generaciones y nos saludamos.

Que más auténtico para sabernos en el lugar correcto, que un grito de Tarzán del mismísimo Tobi en persona, en vivo y a todo color.

Refrescamos lazos, memorias y gargantas (aunque los refrescos los soltaron hasta las 8 pm). Luego, una emotiva serie de discursos, develación del busto de papá Fletes y en eso, le piden a Carpinteiro unas palabras. El buen Marcelo rechazó el micrófono (tiene voz para eso y más) para pedir una porra y para recordarnos que de alguna forma, somos familia. Palabras del inge Del Valle, de nuestra Paty, y siguió la fiesta. Muchas fotos proyectadas a ritmo de Sabina y Mercedes Sosa.

La anécdota de José Luis fué que el lic le pidió que esto tenía que hacerse. Pedro, cumplimos y se hizo. Regresamos a casa a recordar. Regresaron las mujeres y hombres de bien, que ahí van haciendo lo mejor que pueden. Regresamos para aceptar que pensar es un buen hábito. Regresamos a darle un abrazo a los amigos. Regresamos a ser reconocidos por nuestros profesores. Y vamos a regresar siempre que podamos.

Vida nada me debes. Vida estamos en paz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy ExAlumno y despues mucho tiempo hoy me dedique a la tarea de buscar ex-compañeros y me da tristeza saber que alguien importantante en nuestra juventud ya no este con nosostros, mi mas sentido pesame a la familia Fletes Renteria, fui estudiante de secundaria y preparatoria de 1979 a 1985, si tienen una proxima reunion favor avisenme o si alguien desea recordar aqui estan mis datos, quisiera saludar a maestros que recuerdo mucho

Carlos Cano Leon "CANITO"
ccano3008@hotmail.com

Anónimo dijo...

Amigos, compañeros y colaboradores de nuestro querido Colegio Amado Nervo. Aunque me entero tiempo después, del sencible fallicimiento del Licenciado Pedro Fletes Rentería, con quién convivimos mucho en esa generación de 1970 a 1975, todavía lo pudo volver a saludar allá por el 2004, ya que vivo en otro Estado y en una escapadita lo fuí a ver y a saludar. Al igual que sus padres, católico ferviente de convicciones sólidas, se les extraña mucho y a la vez se les agradece la cimiente que sembreron y a dado fruto en abundancia. Saludos a todos. Me gustaría participar en alguno de sus convivios. Por favor, avisenme. Mil gracias.

Fernando Alvarez H.
lc8320@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Estudie en el Amado Nervo por ahí de los años 70s y hoy me ha dado mucha tristeza saber que el Lic. Pedro ya no está con nosotros, ejemplar mtro. Y amigo recto y profesional, lo lamento mucho QEPD. Recuerdo algunos apellidos de ex compañeros, Rentería de Sonora primo del Lic Pedro. Márquez iba para piloto de iberia, Castrejón, y muchos que recuerdo sus imborrables anécdotas. Mi correo hugopeon@gmail.com me encantaría contactar a gente de la época de la Sra. Peña, del Mtro Fletes papá director del colegio. Y de los años 70s y por ahí. recuerdo a verdaderos maestros que dejaron profunda huella en mi, un maestro que era autoridad en la secretaría de marina, un maestro de geografía de baja estatura, genial, y mi maestro de oro puro de filosofía, había estudiado en Alemania y era de Oaxaca por el cuando fui a Oaxaca lo primero que fui a buscar al mercado fue una quesadilla de queso con epazote jeje son recuerdos de oro en mi alma y los llevaré siempre.

Anónimo dijo...

Hoy Junio 2023 el CAN cierra sus puertas. 68 años. Gracias, hasta pronto.

Marycarmen dijo...

Es una tristeza que cierre las puertas, gracias por todo queridos doctor, licenciado que en el cielo está siempre lo recuerdo con mucho amor y miss Lupita. La señora Fletes que un amor fue conmigo, no fue mi escuela fue mi casa.

Anónimo dijo...

Fue mi maestro de lógica un hombre único e irrepetible en paz descanse Fue mi maestro de lógica en el lejano 1989

Anónimo dijo...

Gracias por sus conocimiebtos