viernes, diciembre 31, 2010

Adios 2010. 2011 ¿muerdes?

Se acaba el año. Entre lo que pasa en el país, el mundo y hasta en mi trabajo, sería lindo que solo fuera un fascículo de comic que al terminar dejara todo en paz.

En nuestro México, el narco tiene control de más del 70% de los municipios; entonces cuál avance en la guerra del gobierno? Y "el Infierno" tiene cada vez más razón.

Que nos recuperamos económicamente este año; por que entonces la deuda creció 114%, sigue el desempleo y no nos alcanza pa' ni madres??? Ojo que asi empezó el relajo en Grecia, Irlanda y está por estallar en España, Italia y Portugal.

Que nuestro sistema educativo mejora; la SEP tiró el dinero en las fiestas del bicentenario, los resultados de PISA fueron nefastos, apareció el término NINI para etiquetar a millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y no por que ellos quieran; niños sicarios, vestiduras desgarradas de los responsables y de los que disque saben y dirigen la educación de nuestros hijos. Aunque no sirve el sistema, no debe caerse en la tentación de meter religión en las aulas y mucho menos ver a nuestros estudiantes como clientes, tipo lo que en NY está sucediendo donde se esta pasando a un sistema semiprivado que sigue apostando al chilaso y que cobrar sea lo importante. Hora de tomar la educación en nuestras manos.

Algo que me pasó esta semana es que recibí una regañada brutal, y no hice nada; alguien no hace su trabajo o medio lo hace o disque lo hace. Me pasó por la cabeza renunciar, pues ni estoy haciendo lo que se hacer y el ambiente está muy enrarecido. Y ahora que escribo, me doy cuenta que es lo mismo que pasa en mi país. Esta en manos de gente inepta, y en lugar de regaño, el costo es que no nos alcanza, no estamos tranquilos y todo pinta a ponerse peor. Renunciar se traduce en migrar. A dónde???

1 comentario:

rastreator dijo...

Excelente articulo, felicitaciones