sábado, noviembre 06, 2010

Vergüenzas emergentes

China. Censura de sitios de Internet extranjeros. Presos políticos por las protestas de Tianan Men. Ocupación del Tibet.

India. Sometimiento de las mujeres. Pobreza. Intolerancia entre castas.

Brasil. Pobreza. violencia en las fabelas. Racismo y xenofobia contra los nordestinos por parte de los seguidores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aunque en realidad es por parte de la ultraderecha.

En el caso de Brasil será una vergüenza que siga esto, teniendo en puerta Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol.

Si estos países son las nuevas potencias, el mundo no necesariamente mejorará. Los criterios económicos y de balanzas comerciales no se relacionan necesariamente con la cultura y la humanidad de los Estados.

1 comentario:

Piantada dijo...

la cultura y la humanidad de cada uno de los estados, esta basicamente marcados por los mismos.... lo del tibet no es nuevo ni nadareferido.
Ni hablar de los conflictos de brasil, que en vez de ir incertando a las fabelas en la sociedad... se siguen excluyendo y generando subsociedades con subculturas que quizas transformen, o creen una situacion así.

Como pretendes anular situaciones como las fabelas o el tibet....todo bien con que digamos. eso esta mal y esto tambien.... seria mejor si consiguieramos alguna que otra idea como solucion

=) biquiños