Gran escándalo el de la iglesia católica a causa de los casos de pederastia. Lo agravante ha sido el encubrimiento de altos jerarcas y de los feligreses adinerados que concuerdan con evitar los escándalos; pero las víctimas, bien gracias.
Pero ni se asusten. El primero en denunciar estos excesos fue el mismísimo marques de Sade. Solo denle una leída a Justine, 120 días de Sodoma o Juliette (donde insinúa que el Papa es el capo de los libertinos). Caricias impropias, sexo colectivo en los conventos, plagios y varias anécdotas interesantes que al parecer no eran ficción desde hace más de 2 siglos.
Hasta un tribunal en USA se anda apuntando para juzgar al Papa, que en su propio país parece que tenía conocimiento de estas movidas. Claro ahora que se destapan los escándalos en México, USA y Alemania, por mencionar los más sonoros, pues la Iglesia tendrá que hacer algo o afrontar no solo un sisma moral , sino incluso una confrontación con la autoridad laica. Nadie está por encima de la ley ¿o si?
Acaso no fue una necedad aferrarse a mantener al ejercito en Cd Juárez y ahora sucede que ya se van?
Acaso nos quieren saquear so pretexto de que la productividad mejoraría si privatizamos Pemex?
Acaso no enoja que se indignen las autoridades por que según ellos la gente se cruza en los tiroteos?
Acaso piensan que somos zoquetes cuando el Ejecutivo comenta que las reservas petroleras se agotan por falta de inversión privada?
Acaso no es vergonzoso tener una policía que no encuentra ni un cadáver frente a sus narices y la probable responsable todavía da entrevistas sentada en el túmulo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario