Bueno, el uniforme negro de México no se ve tan mal despues de todo; negro se ve el porvenir, pero todo depende del cristal con que se mire.
Mientras la cifra de muertos en Haiti sube a 500k y parece que dicho desastre quedo atrás, por no ser ya noticia fresca, ahora le tocó a Chile con tremendo terremoto de 8.8.
Al principio se les veia serenas a las autoridades, pavoneandose de que eran autosuficiente para enfrentar el siniestro, pero al pasar las horas, las cifras de perdidas humanas fue de 70 a 700 (recuerden el factor de 10) y hay 2 cosas penosas en el caso. Primero, que hayan soltado al ejercito para controlar a la gente que segun estaba saqueando los supermercados; gente que se le cayo la casa y perdió todo y no tenia ni para comer. Segundo, la pifia de quienes resulten responsables al no emitir la alerta de tsunami, y la ola barrio con parte de la costa llvando hasta 800m tierra adentro las casas y, obvio, hay más muertos. El pilón, es que los propietarios de edificios le echan brava a las constructoras por los daños del terremoto, pero por más antisismica que sea la estructura, 8.8 Richter no es joda, y no creo que haya estructura que lo aguante.
El temblor ha causado en nuestro país una paranoia y la publicación de datos que van desde que puede temblar fuerte ahora en Guerrero, que si estamos preparados para otra movida como la del 85 (claro que no) y que hasta Tabasco es suceptible de sufrir por un sismo. Y los Topos siguen mendigando para hacer su noble chamba.
Y aca....bueno. El chalan de educación que quiere quedar bien con su jefe ha descrito a la democracia mexicana como "tonta", por no permitir la reelección. Creo que le tomo la palabra, pero por que los políticos que operan la democracia en nuestro país son ineptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario