Mis disculpas al limitar mi visión a un campo tan estrecho como el de mi terruño. Los mitotitos de los azules y tricolores son vanales e inútiles, como ellos mismos; ahi la determinación es simple: sacarlos a patadas. Al parecer los problemas han sufrido el encantamiento de la lobalización y las broncas brotan por doquier: verdaderas broncas.
Para empezar en el DF sube el agua, pero se ve que va a convertirse en articulo de lujo. ¿El principio de las guerras por el agua?
La misma violencia pinta que será detonador de fenómenos como el de Texas en el siglo XIX: independencia y separación. Por que Ciudad Juárez y muchos otros poblados están hartos de que el gobierno federal prometa y no cumpla. Por que estos pueblos son de gente trabajadora, no se van a dejar, y si tienen que decir bye al pacto federal, sobradas razones tienen.
Ahora en un remoto país del sur, por si la crisis financiera mundial pareceiera poco, se le suma un incrmento al precio de la gasolina , pero lo más alarmante, es una escases aceptada, por lo que por acá tendrán que importar y les va a salir caro. Eso si, como toda metrópolis, hay autos a más no poder. En el pecado se lleva la penitencia.
Del otro lado del mundo, en Turquía, otro terremoto azota y cobra victimas.
Y por si todo esto fuera poco, los románticos piratas vuelven a la carga aterrorizando los mares asiáticos, pero sobre todo, amenazando el estrecho de Mallaca. Si le dan un golpe a este puerto que mueve el 40% de las mercancias del mundo, preparense para una sacudida en la cartera y en el abastecimiento de proporciones épicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario