domingo, agosto 31, 2008

Iluminando el camino de los ciegos

Ayer se realizó la marcha nice de Iluminemos México, donde buena parte de los agregados llegaron en camiones rentados, camionetas del año, y así por el estilo. Los que le dieron volumen en su mayoría fueron de a pie; los que sufren la violencia más de cerca y no tienen guaruras.

Irónico rematar esta pacífica concentración con el "Mexicanos al grito de guerra..."; ¿será algún presagio?

Y para el seguimiento se establecerá un organismo auditor que velará por que las autoridades hagan su trabajo; ahora el sistema paternalista requiere de pilmama.

Para el ciudadano de a pie, que sudo un par de horas por llegar desde el ángel al Zócalo, me permito sugerir que además de tan tonificante ejercicio, levantemos la voz no solo para invocar el "ya basta" o el "si no pueden, renuncien", sino para que la pandilla de legisladores inutiles que tenemos al fin consagre el derecho de que la ciudadanía se integre al ejercicio de gobierno mediente las figuras del referendum y el pleibicito.

De igual manera, las leyes deben darnos el derecho, pues les pagamos el sueldo, de pedir cuentas y quitar de sus puestos a los incompetentes, corruptos o bandidos que se le hayan escapado al sistema.

Solo asi, sin complices en el estado, los delicuentes podrán ser alcanzados por el largo brazo de la ley.

PD. Curioso que las veladoras se encendieran ayer que Gilberto Rincón Gallardo cerró sus ojos. México, acuerdate de que no lo elegiste por cegarte con la mercadotecnia y promesas de Chente; por que era diferente que el tipico mamífero de extremidades de longitud promedio. Pero él si merece que le recuerden con letras doradas en el Congreso.

No hay comentarios.: