miércoles, enero 24, 2007

Sube, tortilla, sube

Pues sucede que la torilla subió; no a la mala, no; el aumento fue pactado y se invirtio en un show digno para hacerlo. Pero con todo, hoy en algunos encabezados se muestra un precio de hasta $9.50 pesos por kilo, cuando se supone que iba a quedar en $8.50. Aqui no contamos con el consejo de José el soñador, que dijo al faraón que almacenara grano para 7 años de sequia y hambruna. Pero para que no se dude que aun hay gente de buena voluntad, don Simi esta regalando "gordas" a los que menos tienen.

Habrá que recordar que en el sexenio pasado, de hecho por estas epocas del 2006, se lanzaron cañonazos de dinero al campo para frenar varias broncas que están ahi pendientes, gracias al ex secre Uzabiagra, del que tambien se decia que andaba haciendo bisnes y su guardadito. Tambien se comenta que Raúl Salinas anda en esta movida, y con todos los contactos que hizo en Conasupo, no habría que descartar la hipótesis.

Y por si eso fuera poco parece que se va el subsidio de la energía electrica, asi que el mandarriazo viene que habra que pagar el doble aproximadamente. Y de nuevo esto encarecerá todo, asi que la inflación sube y sube, y la lana calienta menos.

No hay tregua para el ciudadano de a pie, y lo que sorprende es que las organizaciones sociales están como pasmadas; en general toda la sociedad. No hay reacciones mas que pura indignación verbal. Ah, pero ya anunciaron movilizaciones para el 31 de enero los sindicatos y otras organizaciones. Como que se están tardando ¿no?; o ¿están dando tiempo y el beneficio de la duda?

Mientras, el operativo militar sigue de gira por la república; dos tundas por un boleto, pero no se ven aun resultados claros. Mientras en gobernación tachan de patito a una ONG de derechos humanos que le reporta al parlamento europeo.

Para acabarla de fregar, Bush-ito dijo que seguiran comprando petróleo (claro que el precio subio en la mañana) pero que para asegurarse no depender de los hostiles, van a producir etanol y van a usar autos hibridos. Que madrazo para el campo (que tendrá que activarse para solventar la demanda interna, y además pa enviarle grano a los primos del norte) y para Pemex a mediano plazo.

Y aqui, no tienen los huevos para decir DEJEMOS DE DEPENDER DEL PETRÓLEO Y ADOPTEMOS ENERGÍAS RENOVABLES. Pero el negocio no es eterno, y los yacimientos menos.

No hay comentarios.: