Pasan los días y aunque los noticieros van y vienen entre el Medio Oriente, las crisis europeas y los desatinos diplomáticos, lo de Japón es gravísimo. Después de semanas de una polémica inútil de si estaban en nivel 4 según los japoneses, que en 6 decían los franceses y norteamericanos, la cosa es que es solo cuestión de ... algo, que pase a nivel 7, como en Chernobil.
Y claro que hay que protestar contra la energía nuclear; después de tantos años queda demostrado que no se tiene la tecnología para limpiar algo así, por lo que insistan en venderla como alternativa limpia, pues que se los crea su abuela.
Aquí el problema es que la contaminación en el océano será brutal, y las corrientes llevarán toda la porquería de paseo. No se tuvo suficiente con el derrame del Golfo de México, sino que un nuevo veneno está siendo vertido a los mares.
Localmente, los japoneses se están exponiendo mucho, pues su agua y comida se están contaminando. Hasta dónde tendrán que huir para que no los alcance este Destructor invisible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario