domingo, agosto 29, 2010

Cómo es que se indigna la ONU

Huele a muerte en el norte de México.

Pero lo preocupante es que la indignación internacional nos llegue por el incidente de los 72 migrantes centro y sudamericanos masacrados en Tamaulipas. Ahora si la ONU y la comunidad internacional levantan la voz con justa razón por que es algo grave.

En el inter, ahora sucede que desde el sur hasta la frontera todo mundo sabe los coyotes, el tráfico de personas, las redes...y nadie ha hecho nada. Es más , nos quejamos amargamente de las medidas tomadas en Arizona (legales y no legales) y verse en este espejo supongo que debe resultar incomodo.

No entiendo por que la ONU no se quejó antes por los más de 26 mil fallecidos durante el ejercicio bélico del gobierno calderonista. Todos le avientan loas a Felipe por su esfuerzo, pero son demasiadas bajas para tan pobres resultados.

Mientras la diplomacia hace agua, aguas por que parece que la crisis se reagrupa. La economia norteamericana se desacelera y los mercados europeos crecieron cuatro por ciento en los últimos tres meses, mientras el euro subió más de 10 por ciento frente al dólar.

Y en el otro lado del mundo, parece que Irán se vuelve peligroso para la comunidad internacional.

No hay comentarios.: