jueves, enero 08, 2009

Cuando el destino inmobiliario nos alcance

Se veia venir y llegó.

La crisis inmobiliaria en USA ha empezado a generar las primeras victimas que, al no poder pagar, deben ceder sus hogares a los bancos. Pero ¿conviene esto a los bancos a mediano plazo? La respuesta es NO, pues quedar a cargo de las viviendas les provoca gastos, tanto de mantenimiento como de impuestos.

A causa de estos, puede sonar de locos pero, hay casas en Michigan de $1000USD. Si, leyeron bien: $1000 USD. Y ojo, son casas, no depas de interés social como aqui en México.

Interesante hacer notar que aunque sea de a $1, el gobierno requiere que la casa se rehabilite para que sea habitable de acuerdo a la ley, sino, no puede uno quedarse ahi (que dirían de nuestras vecindades del centro).

Si el agua nos llega a los aparejos, ¿sucedería algo asi con los deudores del Infonavit, Sofoles y bancos? Y mejor aún ¿los bancos nacionales harían lo mismo que en USA?

Por si las moscas, tengan a la mano $1000 morlacos de los verdes y una lupa por aquello de las letras pequeñas..

Lo que me imagino es que si no es asi durante esta época, seguro llegará cuando la crisis de agua en el valle de México provocada por las avariciosas constructoras, inmobiliarias y funcionarios en turno, truene. Y ahi si, mucho depa en la del Valle o las Lomas, pero sin agua solo valdrá....madres.

No hay comentarios.: