Y aunque mucho se cacareo la reforma judicial habrán de pasar 8 años para que opere so pretexto de que hay que adaptar los recintos y capacitar a jueces y abogados. Queda patente el problema de lento aprendizaje y reacción institucional.
Mientras en estos días de resaca de 2007 un asesinato en Pakistán pone en jaque la estabilidad asiática y como no queriendo la cosa tiene efecto en el precio del petróleo ($97 USD). ¿Será que este remoto país tiene oleoductos estratégicos? Y mientras Chávez se afianza como lider de los productores petroleros.
Recien arranque el 2008 entrará en vigencia cierta sección del TLC referente a la agricultura y ojo, ahi vienen los trangénicos; ¿será este inicio de 2008 como el 1994 de Salinas con el EZLN? Habría que notar que en esta ocasión habría muchas más razones para que truene el cuete.
Cabe resaltar que el gasolinazo y las alzas de enero (sube tambien la chela) serán propicias para lanzar varias mentadas al gobierno y en una de esas alguien puede aprovechar el escenario para causar calambres. Sin embargo, una acción planeada de ONGs, sindicatos y sociedad podria ser mas efectiva, pero claro, escribirlo el dia de los inocentes es una cosa y que se pongan de acuerdo para concretarlo es ficción kafkiana.
Para los consumidores el mercado se abrirá de nuevas maneras; un probete es el embarque de autos chinos que comercializará grupo Salinas via Elektra en abonos chiquitos de $320 a la semana. A ver si los carritos no son como los que rentan los fines de semana en el parque de los venados.
Pero las grandes crisis como la del agua comenzarán a sentirse. Y esa misma agua en la época de lluvias pondrá de nuevo en jaque las costas y las laderas.
¿Qué otras sorpresitas nos deparará el año nuevo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario