jueves, noviembre 01, 2007

Frío, agua y aceite

A principios de 2000 nos mostraron en Villahermosa un video donde se apreciaban los estragos de una gran inundación a causa de un huracán. La imagen más significativa: un lagarto nadando en lo que eran las calles del fraccionamiento Tabasco 2000.

Estamos a fines de octubre e inicio de noviembre de 2007. Esta vez los frentes fríos nos han calado, al grado de sacar en otoño la ropa de invierno. Pero en el Golfo algo raro sucede; frentes frios, nortes y masas de aire caliente colisionan y ya causaron un accidente en las plataformas de Pemex, y un derrame preocupante, pese a lo que un baboso de la propia institución afirmó tajantemente que era algo a lo que las culturas prehispánicas llamaban chapopoteras y que la naturaleza "solita" se recuperaba.

Pero este singular sistema climático ahora ha causado lluvias torrenciales, que en principio son las causantes de una bestial inundación en todo el estado de Tabasco. Pero las lluvias por si mismas no son las únicas responsables. Al parecer las obras hidráulicas hechas en décadas anteriores están contribuyendo a que Tabasco se convierta en una moderna Atlántida.

A las 2pm de este 1 de noviembre se reconocen 800,000 damnificados y la ciudad de Villahermosa está sitiada por sus característicos ríos.

Por nuestros hermanos: a llevar agua, comida enlatada y ropa a los centros de acopio.

AYUDEMOS A TABASCO!!!!

No hay comentarios.: