martes, julio 17, 2007

De pasiones y distracciones

Premonitoria frase, esa que puse en mi messenger hace unos días: "TRI-stes x tres", refiriéndome en principio al marcador del partido MEX-ARG de la copa América; pero fatal al caer también la sub 20 y la femenil ante las encarnaciones sudamericanas en las divisiones propias. podría hacerse el símil del fútbol mexicano con el peleador que es re bueno soltando golpes, pero que al darle en el estómago le sacan el aire. Hace falta contar con un planteamiento táctico sólido y evitar perder la pelota por andar viendo el reloj.

Mentalidad de fútbol americano: si tienes la pelota, NO la sueltes, muevela, acercate y anota.

Y ante tanto fútbol, la lluvia hace que salgan de las coladeras varios asuntos obscuros: las acusaciones de Ye-Gon contra funcionarios del gobierno mexicanos, por supuesto financiamiento de la campaña del 2006 y lavado de dinero (parece que el próximo viernes saldrán más nombres); las "fallas" en las instalaciones de Pemex, que ahora resultan en ataques terroristas perpetrados por el EPR, y que disparan la salida de los cuerpos de élite del ejército. Mientras, Oaxaca vuelve a ebullir.

Entretanto todo sube; la bolsa de NY , la canasta de productos básicos....pero nada baja. La reforma fiscal sigue conteniendo ingredientes de terror.

Y para rematar, LIMPIEMOS MÉXICO hace su aparición, conminando a la ciudadanía a enfrentar el grave problema que el narcomenudeo provoca en la familia y en la sociedad misma. Tantos años haciéndose patos y ahora se dieron cuenta de que hay un problema. Mal, por la administración pasada por no aceptarlo y encararlo; mal por esta administración, pues me encantaría saber si después del anti-doping a los chavitos los van a llevar a Oceanica, o a un separo para que rajen y se metan en un lío con la autoridad y su contraparte.

No es lo mismo solución que ocurrencia.

No hay comentarios.: