Jueves 22 de septiembre. Otro jueves negro para las bolsas del mundo. Dolár a 14 pesos.
Nadie cree en los políticos. Nadie cree que USA pueda pagar lo que debe o que vaya a gastar menos. Nadie cree que esto sea un catarrito, sino una recesión. Nadie cree que vayan a rescatar a Grecia. Nadie cree que una dictadura sea mejor que el crimen, al ser ambas nocivas.
Entonces ¿en qué creer?
No se puede creer que las cosas sigan igual, pues a mayor desempleo, mayor pobreza, mayor carestía de los alimentos y servicios, mayor comercio informal, mayor corrupción, mayor delincuencia, la presión social aumentará sobre los gobiernos.
No se puede creer que las tasas de interés sigan igual. Al primero que se le ocurra subir las tasas, será el inicio de un proceso inflacionario, pero tal vez se vea venir primero en los instrumentos de crédito.
Estamos a punto de sufrir una reconfiguración global, asi que el BRIC (Brasil, Rusia, India, China) parece que tendrán mucho que decir y hacer.
Palestina quiere ser nación, pero nadie peleará su lucha. Libia quiere ser libre, pero su dictador se aferra al poder. México quiere estar en paz, pero los carteles no dan cuartel.
Con un dolár más caro, seguro vendrá un gasolinazo más perro.
Necesitamos una Cripta urgente (como la del Criptonomicón).