Desde mediados del 2003 he estado trabajando en el desarrollo de software educativo en el proyecto Galileo de la Fundación Arturo Rosenblueth. Ha sido una gran experiencia que ha sobrepasado todas las expectativas, pues en poco más de un año he podido lograr (junto con mi equipo de trabajo) la liberación de 5 productos y hemos hecho de forma alterna 2 más. En conjunto todo el grupo de desarrollo Galileo ha liberado 14 productos a la fecha.
Aunque es un área que al parecer a todos les parece muy académica, me parece que mucho de este trabajo es aplicable a las empresas, y no solo a nivel de capacitación sino también en el modo y ambiente de trabajo.
Esta mañana pasó una idea por mi cabeza. Me gustó y la atrapé para reflexionarla. Como estaba medio verde, la deje ir. Pero se que volverá cuando madure.
viernes, noviembre 26, 2004
Empresas pequeñas: buenas experiencias efímeras
He tenido la oportunidad de trabajar en varias empresas de las llamadas PYMES, donde he conocido mucha gente valiosa. Lo más triste del asunto es que estas experiencias aunque con grandes expectativas han durado poco. Una lección que he aprendido es que aunque se cuente con un grupo de elite no es factor suficiente para cambiar el destino marcado por una mala administración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)